Finalizó con gran éxito la décima edición de la Feria Internacional de Artesanías

Finalizó con gran éxito la décima edición de la Feria Internacional de Artesanías

Con 31.381 visitantes, la Feria Internacional de Artesanías 2015 culminó este domingo tras 6 días de exhibición en el Pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

La décima edición de la Feria Internacional de Artesanías contó con la participación de más de 460 expositores de todo el país y del exterior, artesanos, talleres y mercados artesanales, entidades oficiales y delegaciones.

Se presentaron piezas de cerámica, madera, cuero, vidrio, papel, metales y textiles, con el sello de exclusividad que sólo el trabajo artesanal es capaz de conseguir. Los visitantes presenciaron en directo la destreza de artesanos que combinan creatividad con calidad, diseño y funcionalidad en la realización de sus piezas.

Como ya es tradicional, en el marco de la exposición, la organización premió a los más destacados artistas en cada una de las especialidades con el propósito de estimular la superación individual de los artesanos, de reconocer la excelencia y originalidad. Las dos mejores piezas de toda la muestra recibieron el Gran Premio Adquisición Artesanías 2015 y el Gran Premio Aldacira Flores de Andrada para Luis Alberto Castillo Chapiama y Luisa Serrano, respectivamente. El artesano Luis realizo una máscara de cerámica esmalta con aplicaciones de vidrio mientras que la artesana Luisa hizo gargantilla de filigrana de plata, las dos piezas pasarán a formar parte del Museo Iberoamericano de Artesanías en la ciudad de Córdoba..

Los números de Artesanías 2015

  • 381 visitantes
  • 395 artesanos y 65 stands institucionales y representaciones comerciales
  • 800 m2 de exposición
  • Declarada de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Ushuaia.